jueves, 31 de julio de 2014

0291 - Isenbeck (Argentina 330 ml 1995)

Cerveza Isenbeck
330 cm³ (*) - 4,6 % Alc
Año: 1995 (**)
Origen: Argentina
_________________________
Isenbeck es una cervecería alemana cuya marca comenzó a fabricarse en Argentina en el año 1994 cuando la cervecería CASA Isenbeck fue fundada por el Grupo Warsteiner en Zárate, provincia de Buenos Aires. En el año 2010 fue comprada por SAB Miller. (Ver mas datos abajo) (*) ESPECIAL - El tamaño de lata de 330 ml es muy poco común en Argentina, siendo el estándar el de 354 ml. Este envase obedece a que Isenbeck hacía solo un año que estaba en nuestro país y evidentemente estas primeras latas fueron compradas en Europa donde el tamaño de 330 ml es el más común. Otra particularidad que llama mucho la atención: El código de Barras empieza con 400 que es un código de Alemania. Los de Argentina son 778 y 779... (**) Vto: 30/08/1996 - Env: 30/08/1995 - Lata 1: U$ 5 - Lata 2, para canje: U$ 4


Lata 1:




Otra particularidad que llama mucho la atención: El código de Barras empieza 
con 400 que es un código de Alemania. Los de Argentina son 778 y 779...












_________________________________

Lata 2, para canje:




_________________________________

En noviembre de 2010, SABMiller compra el 100% de la firma CASA (Cerveceria Argentina Sociedad Anónima) Isenbeck en 43 millones de dólares, por la cual SABMiller se hizo cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner e Isenbeck para el mercado argentino.


_________________________________

VER TAMBIEN:


_________________________________

LINKS:

.
.
.

martes, 29 de julio de 2014

Las Mas Grandes Empresas Fabricantes de Cerveza del Mundo

Esto es solo un borrador que iré mejorando y ampliando sobre las mas grandes empresas fabricantes de cerveza de todo el Mundo.
Nadie debe sorprenderse en este mundo globalizado que no sean tantas las empresas que manejan el 80% de la industria cervecera y de las ventas mundiales.

Para empezar comienzo enumerándolas y nombro algunas de sus marcas mas conocidas y pongo el link para ir al post de cada una:


  • AB InBev
    (Budweiser; Corona; Stella Artois; Brahma; Beck's; Skol; Labatt's Blue; Quilmes; Pepsi; 7up; Gatorade y 200 mas!)
  • SABMiller
  • CCU 


Les recuerdo que la lista no está completa ni mucho menos. De a poco iré ampliando este post.
Miguel

______________________________
.
.
.

Los secretos de Isenbeck

Fuente: http://www.mundocerveza.com

La compañía de origen alemán abrió sus puertas para que mundocerveza.com recorriera las instalaciones y pudiera observar todos los pasos del proceso de elaboración de su cerveza. Una experiencia rica en datos que invita a ser recomendada.

Incontables son las veces en que hemos destapado una cerveza industrial para tomarla en otras tantas distintas oportunidades. Pero pocas, realmente muy pocas, son las chances que el amante de la cerveza tiene de observar con sus propios ojos el proceso de elaboración en una fábrica de primer nivel. Nosotros pudimos.

La compañía cervecera Isenbeck nos abrió sus puertas y de esta manera logramos realizar una visita guiada por la planta ubicada en las afueras de la ciudad de Zárate, el sitio escogido para elaborar los productos de la firma alemana. Se trató de un recorrido que bien podríamos dividir en nueve estaciones, y en cada parada se pudo contemplar una etapa distinta en la fabricación de la cerveza Isenbeck, tanto en sus productos Premium como en las segundas marcas. Las explicaciones, ricas y abundantes, fueron resumidas para que el lector, de manera virtual, también pueda compartir la sensación de caminar por un sitio que, florecido en medio del campo, hace gala de la más moderna tecnología cervecera.

El montecito de acacias negras

El punto de largada de este recorrido tuvo lugar frente a la maqueta de la fábrica, punto adonde nos reunimos para recibir datos que tienen que ver con el origen del establecimiento. La planta de Zárate, adonde se encuentra concentrada toda la estructura de Isenbeck -desde el presidente hasta el último de los operarios- es el producto de una inversión de 180 millones de dólares que la compañía alemana Warsteiner decidió concretar cuando desembarcó en Argentina. ¿Y por qué en Zárate? Porque las aguas del lugar son de máxima pureza, y porque el puente Zárate Brazo Largo, que comunica con países limítrofes, hace que esta ubicación sea estratégica desde el punto de vista comercial. Ya fuera del edificio central, adonde están las oficinas, caminamos rumbo al sector de producción. La primera parada fue en el monte de acacias negras, cuya presencia tiene un alto contenido simbólico para esta empresa que hace un culto de su convivencia con el medio ambiente. Preservarlo, entonces, fue un mandato, y ahí está el montecito, surcado por varios senderos que comunican las distintas partes de la planta.

Agua, elemento fundamental

Dejado atrás el monte, la segunda parada fue en el punto adonde se toma el agua para elaborar la cerveza. El líquido proviene de la napa Puelche, ubicada a 90 metros de profundidad, y es parte de un curso de agua que llega directamente desde la cordillera de los Andes. Para tener una idea del rol que tiene este elemento en la producción bastan algunas cifras: el 80 por ciento de una cerveza de litro está compuesta por agua, y se utilizan 5 litros de agua para hacer uno de cerveza. Y por si esto fuera poco, Isenbeck tiene estudiado arribar al millón y medio de hectolitros para fin de año. De acuerdo a la política de preservar los recursos naturales, en la compañía destacan que “no fabricamos cerveza para stockear (almacenar)”, sino que poseen un sistema de control a través de los vendedores que les permite elaborar de acuerdo a la demanda.

Las piletas de efluentes

Un poco más adelante en el recorrido se encuentran las piletas de efluentes, partes de un sistema que tiende al buen uso de los elementos naturales y su aprovechamiento completo. En estas piletas de 7 metros de profundidad es adonde se vierte todo el agua cuando el proceso de elaboración ha culminado. El paso siguiente es agregarle barro de atinea, cuya función es producir una serie de bacterias que se comen entre ellas, eliminando también otros residuos. El barro es entonces filtrado y depositado como islas, que luego serán reutilizadas a manera de abono. ¿Y el agua? Va hacia una tercera pileta, tras lo cual y a través de un túnel de 14 metros desagota en el río Paraná.

Los silos, tercera parada

La hoja de ruta marcaba como el siguiente punto los silos, adonde se almacena el cereal, y hacia allá fuimos, azotados por un viento tan pertinaz como helado. De acuerdo al procedimiento habitual, Isenbeck le compra la malta a la firma Cargill, y cuando arriba en camiones a la planta de Zárate es analizada por los maestros cerveceros, quienes verfician que no tenga humedad. Dado el visto bueno, el cereal se deposita en los silos a través de un sistema de presión con rodillos que elimina las cáscaras de la malta, también llamadas heces. Este subproducto se vende para la fabricación de alimento balanceado y galletitas, entre otras cosas. En Argentina existen fábricas que hacen cerveza con la cáscara, pero las reglas de pureza Isenbeck impiden a la compañía utilizar este producto.

Un poco de historia

La cuarta parada ya fue bajo techo, a salvo del mal tiempo. Acá recibimos una buena dosis de historia -narrada en grabados que siguen la línea de producción en los tiempos originales- con el fin de saber cuáles fueron los primeros pasos de la cerveza. Se habló de la Antigua Roma, de una mujer que un día, sin darse cuenta, dejó un pan de cebada dentro de un recipiente con agua. El pan fermentó y tras recibir calor se convirtió en algo que podríamos llamar una cerveza rudimentaria. Eran épocas en las cuales la cerveza era bebida como sopa, a temperatura ambiente -la materia prima llegaba a usarse 30 veces en la fabricación-, y sólo consumida por los nobles. ¿La razón? La cerveza pasó a ser tan importante que fue tomada como valor de cambio, es decir que podía comerciarse con ella y trocarla por tierras u otros bienes. Motivo suficiente para que no la tuviera el pueblo, al cual, según la nobleza, no se le podía dejar en sus manos semejante fuente de poder. Desde ese mismo lugar tuvimos un breve avistaje de los depósitos de levadura, insumo que Isenbeck recibe dos veces al año desde Alemania, traído especialmente por un maestro cervecero, y que cría luego en la planta de Zárate para ser usada en la elaboración del producto. Una vez que deja de utilizarse, es vendida como subproducto para el alimento de animales. En lo que hace al lúpulo, una enredadera de 6,5 metros de alto cuyo fruto le da el toque amargo a la cerveza, la compañía también la recibe de Alemania, donde la casa matriz la importa desde Canadá.

Los tanques de levadura

La siguiente parada tuvo lugar en un punto en el cual se pudieron observar los tanques de levadura desde arriba. Allí reposa este insumo a una temperatura que oscila entre los 0 y 2 grados centígrados, ideal para que se mantenga latente y no prospere en candidades innecesarias. Desde allí también contemplamos el sistema de Filtro Flash, una serie de plaquetas continuas que filtran el producto a 80 grados en tan sólo 30 segundos, evitando la pérdida de proteínas y el sufrimiento de los elementos como suele ocurrir con el túnel de pasteurización, que es el otro sistema habitual utilizado por las compañías cerveceras.

La cocina

La sexta estación de nuestro recorrido fue en la cocina. Allí se encuentran las cubas filtros, que operan con agua a 15 grados, adonde se suma el cereal. Esto cae al macerador, que recibe el cereal y el agua para producir el famoso mosto dulce, filtrado durante 45 minutos por la cuba para eliminar residuos. En el siguiente capítulo el producto pasa a las ollas de cocción, adonde se le agrega el lúpulo a través de robots. Allí se cocina la cerveza durante una hora a temperaturas que van de los 90 a los 100 grados. La etapa de enfriamiento es llevada adelante en las mismas ollas mediante un dispositivo de placas con agua a 2 grados. En esas instalaciones Isenbeck elabora sus cervezas Premium -Isebenck y Warsteiner-, como así también las segundas marcas, tales los casos de cerveza Mar del Plata, Carrefour, La Diosa Tropical y El Loco. ¿Cuál es la diferencia entre unas y otras? Las premium son de alta calidad no sólo por sus insumos, sino por el control al que son sometidas durante todo el proceso. Las otras contienen más agua, menos lúpulo, el packaging -etiquetas y cajas- es más económico y las tapas tienen un control distinto. La planta elabora una cerveza por día, tras lo cual se lavan todos los elementos para ser utilizados en la jornada siguiente en la fabricación de otra marca. El último secreto que recibimos en esta etapa fue el de distinguir un producto genuino de otro que no lo es. Básicamente, una cerveza genuina es aquella que cuando es servida en el vaso las burbujas se encolumnan hacia la superficie en un camino largo y fino, como ocurre con el champagne, mientras que en los productos no genuinos se producen burbujones.

El laboratorio

Salimos de la cocina con la cabeza llena de datos y nos fuimos hacia el laboratorio. Allí, a través de las ventanas, pudimos observar el sitio adonde se analiza todo el producto. Es decir, son puestos bajo el microscopio las tapas, las etiquetas y su pegamento, las botellas y demás elementos. Unas junto a otras en una repisa estaban también los diferentes envases que Isenbeck sacó al mercado, sacudiéndolo de su prolongado letargo de botellas de litro y 355 centímetros cúbicos. La compañía alemana lanzó el envase con tapa a rosca, el medio litro, el porrón de plástico -Pet-, que por su alto costo de producción tras la devaluación sólo es exportado -su principal comprador son las Islas Malvinas-, y la botella transparente de la cerveza Patagonia, todo un éxito en Canadá, pero que no puede ser comercializada en el mercado interno porque ya existe esta marca en otro rubro. Sobre un costado quedaron las cervezas mix, con limón y naranja, un producto que es furor en Europa, pero que en Argentina no funcionó por razones de idiosincracia, tradición o cultura cervecera, cualquiera es válida.

La línea, donde manda la máquina

En la octava parada del recorrido quedamos frente a la línea sobre la cual viajan las botellas rumbo a su destino de ser llenadas, tapadas, lavadas y etiquetadas, para luego producirse el encajonado, tras lo cual marchan rumbo al depósito. Y todo esto de manera automatizada, sin que puedan verse mucho más que un par de operarios controlando el funcionamiento. La línea de litro retornable se ajusta, de acuerdo a lo informado, a todos los graneles de producción de Isenbeck. Una vez limpios, los envases marchan en fila y son testeados por los inspectores -haces de luz roja- que dan el visto bueno al proceso. Entonces llega el turno de que opere la llenadora, máquina que introduce la cerveza y tapa la botella -llena 56 mil de medio litro o 36 mil de litro-, tras lo cual la saca a la cinta chorreando espuma como parte del mecanismo de eliminar cualquier residuo que pudiera haberse filtrado. En la etapa siguiente las botellas pasan por la ducha y, nuevamente sometida a los inspectores, son descartadas todas aquellas que no han sido llenadas con la cantidad correcta de centímetros cúbicos. Superada esta prueba, los envases son etiquetados -etiqueta, contraetiqueta y collarín- y encajonados mecánicamente, agrupados en pallets de cinco hileras de cajones que, poco después, serán sunchados y llevados al depósito.

Las latas también existen

Por último, arribamos al sector en donde se produce el enlatado de la cerveza Isenbeck.
El sistema permite que se realicen 24 mil latas por hora, las cuales arriban por la cinta en formato de vaso -la compañía ya las compra con el packaging-. Una vez llenadas y tapadas, los envases de aluminio, al contrario de lo que ocurre con las botellas de vidrio, son sometidos a un proceso de pasteurización para eliminar bacterias, puesto que se supone que la lata, habitualmente, toma contacto con la boca del consumidor a la hora de beber el producto. Este fue el paso final del proceso, y bien pronto nos encontramos en el punto de partida del recorrido, con un bagaje de información que nunca está de más para todo cervecero que se precie de tal.

Luego la empresa agasajó a los presentes con una picada y, claro está, no faltó la cerveza. Pero eso ya es otra historia.

_________________________________
.
.
.

Cerveza para celíacos

Fuente: http://www.mundocerveza.com

Muy poco tiempo atrás la comunidad celíaca argentina -integrada por personas que sufren de una enfermedad que les impide ingerir alimentos elaborados con gluten- recibió la gran noticia: la cervecera El Bolsón había lanzado al mercado nacional una cerveza fabricada sobre la base de ingredientes que les permite a los celíacos disfrutar de esta bebida.

La novedad cundió pronto y fue recibida con alborozo. Basta imaginar a hombres y mujeres que nunca antes la habían consumido, o a otros tantos que hacía años no podían disfrutarla.

Responsable de esta iniciativa comercial que también tiene algo de filantropía, Juan Carlos Bahlaj describió el producto que ha venido a sacudir un segmento del mercado hasta ahora inexplorado por la cerveza. “Estuvimos dos años trabajando para lanzarla y hace cinco meses que ya está a la venta”, dice este cervecero asentado en el El Bolsón, uno de los pioneros en desarrollar con éxito la cerveza artesanal.

Lo cierto es que dar en el clavo con la calidad del producto no fue sencillo. “Ensayamos un montón, hicimos muchas pruebas que no iban, porque no dábamos con el gusto adecuado. Lo que finalmente quedó fue una cerveza de calidad, aprobada por el INAL -Instituto Nacional de Alimentos- que no tiene ningún rastro de gluten. No usamos nada de eso en la elaboración”.

Por ahora la cerveza El Bolsón apta para celíacos
viene en tres estilos -rubia, negra y roja-y su sabor es apenas diferente a las otras.

“El sabor es algo particular -explica Bahlaj-, no es el típico que puede tener una cerveza común porque esta no lleva malta, y la levadura que utilizo para fabricarla es Ale en lugar de Lager. Personalmente la negra es la que más me gusta, tiene un sabor torrado. Ahí estamos bien.

Sin embargo, me extraña que se venda más la blanca, pero muchas veces pasa que la negra se comercializa más en invierno y la rubia en verano”. Aunque el mercado de los celíacos es relativamente pequeño, Bahlaj confiesa que la demanda va subiendo poco a poco.

A este emprendedor cervecero, exitoso en su rubro, le gusta dejar en claro que no es un típico buscador de nichos en el mercado. Es simplemente alguien que necesita entretenerse haciendo cosas en las a veces duras condiciones del clima patagónico.

“Lo que pasa es que acá en invierno hay mucho tiempo, no hay buena televisión e internet es lenta. Uno se aburre, entonces se pone a hacer cosas. No es que esté todo el tiempo buscando espacios comerciales, ojalá todo lo que uno hace para divertirse después pudiera venderlo”, enfatiza Bahlaj, y suelta una carcajada.

Tanto es así que pronto la firma El Bolsón sacará a la venta una bebida elaborada sobre la base de frutas fermentadas, todo resultado de esta inclinación al experimento permanente. “Ya la tenemos registrada y figura legalmente con el nombre genérico de bebida fermentada de fruta. Igual la vamos a llamar Frush, porque el sonido de la s y la h juntas se parecen al de la efervescencia”.

De regreso a la cerveza, y en especial a esta elaborada para celíacos, Bahlaj deja entrever que es un producto más de los tantos que fabrica su marca, y que aunque no le brinde demasiada ganancia ya le ha deparado satisfacciones: “Los celíacos se deben haber puesto bien porque se sienten reconocidos. La cerveza ha sido ponderada en los mensajes que nos mandan por internet. Ellos están contentos y eso me puso bien”

__________________________________
.
.
.

SABMiller compró Isenbeck argentina (25-Nov-2010)

SABMiller compró Isenbeck argentina (25-Nov-2010)

El grupo de origen sudafricano llegó a un acuerdo con Warsteiner, que controla la firma cervecera; la operación no incluye los vinos Orfila
Por Alfredo Sainz  (LA NACION)

La pelea por el mercado argentino de la cerveza sumó un competidor internacional de peso: el grupo de origen sudafricano SABMiller anunció la compra de Isenbeck, la filial local de la compañía alemana Warsteiner.

El acuerdo contempla el traspaso del 100% de la firma CASA Isenbeck y contrato de licencia por el cual SABMiller se hará cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner para el mercado argentino. Las dos partes confirmaron que la operación no incluye la división de vinos Orfila, que fue adquirida por Warsteiner en 2005.

La cervecería CASA Isenbeck fue fundada por el Grupo Warsteiner en 1994 en Zárate, provincia de Buenos Aires, y desde entonces los alemanes llevan desembolsados más de US$ 200 millones. Aparte de la Isenbeck, en la planta bonaerense se elaboran las distintas marcas de la compañía, incluyendo Isenbeck y Warsteiner. En 2009, la producción de cerveza de la empresa argentina fue de 600.000 hectolitros y, según sus accionistas, su participación ronda el 7%, aunque sus competidores coinciden que en realidad no controla más de 3 o 4 puntos de mercado.

MERCADO COMPLICADO

En Warsteiner destacaron que la venta de sus negocios en el país forma parte de un proceso de búsqueda de socios internacionales y acuerdos de licencias que reemplacen sus filiales externas en todos los mercados que no sean EE.UU. o Europa. Sin embargo, está claro que los alemanes nunca le encontraron la vuelta al mercado argentino y que la pelea se les hacía cuesta arriba contra dos gigantes como el grupo multinacional AB InBev y la chilena CCU. SABMiller es uno de los tres grandes jugadores en el negocio mundial de la cerveza, junto con AB InBev -surgida de la fusión entre la norteamericana Budweiser y la belga InBev- y la holandesa Heineken. En la Argentina, algunos negocios de los grandes están cruzados. La licencia de Budweiser estará hasta 2025 en manos de CCU, que tiene entre sus accionistas a Heineken, con lo cual se da la paradoja de que el mayor competidor de AB InBev en la Argentina tiene el manejo de una de sus principales marcas.

SABMiller surgió de un proceso de fusiones que se inició en 2002, con la unión entre South African Breweries (Sudáfrica) y la norteamericana Miller Brewing, que continuó tres años después cuando la compañía se alió con Bavaria, la mayor cervecera de Colombia (dueña, entre otras marcas, de la cerveza Aguila). La fusión con Bavaria le permitió además convertirse en accionista mayoritario de la peruana Backus. En el mundo, SABMiller está presente en más de 60 países con un portafolio de 150 que incluye a Miller, GRolsch, Aguila (Colombia) y Cristal (Perú) y ventas por US$ 26.000 millones anuales.

En la región, también participa en el negocio de las gaseosas a través de acuerdos de licencias para embotellar los productos de Coca-Cola y Pepsico en diferentes mercados de América Central.

El mercado argentino de cerveza mueve aproximadamente 17 millones de hectolitros, lo que implica un consumo de 44 litros anuales por persona. El negocio está liderado por InBev, con una participación de mercado del 74%, seguida por CCU, que asegura controlar un 23% de las ventas, mientras que el resto está en manos de Isenbeck. Por marcas, la número uno en ventas sigue siendo Quilmes, que controla el 40%, seguida por Brahma, del mismo grupo, mientras que en el segmento de cervezas premium -que representa cerca del 15% del negocio- el primer puesto se lo disputan Stella Artois (de Quilmes) y Heineken (de CCU)


____________________________________
.
.
.

Cervecería SAB Miller

SAB Miller 
(South African Breweries - Miller - Bavaria S.A.)

Origen: Sudáfrica, USA, Colombia 

Marcas mas conocidas: 

  • Miller
  • Grolsch
  • Isenbeck (Argentina)
  • Warsteiner (Argentina)
  • Castle Lager
  • Peroni Nastro Azzurro (Italia)
  • Cusqueña
  • Snow (Si es la china, es la mas vendida del mundo)
  • König Ludwig (König Ludwig Schlossbrauerei Kaltenberg); Weissenburg Pilsener; Herforder; Paderborner; Frankenheim; Carling Black Label; Lech; Miller Genuine Draft; Miller High Life; Miller Lite; Pilsner Urquell; Ursus; Atlas; Balboa; Tyskie; Grolsch Premium Lager; Miller Genuine Draft; Cordillera; Miller MGD; Águila; Club Colombia; Costeña; Costeñita; Póker; Águila Light; Redd's; Pilsen; Pony Malta; Pilsener; Club; Conquer; Golden; Suprema; Regia; Port Royal; Barena; En Perú: Cusqueña; Pilsen Callao; Cristal; San Juan; etc
_____________

SABMiller es una compañia colombo-sudafricana que surgió por la fusión de South African Breweries (Sudáfrica), Miller Brewing (USA) en 2002 y Bavaria S.A. (Colombia) en 2005. Es la segunda cervecera por volumen en el mundo después de InBev.

La compañía domina los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamérica. Sin embargo, la sede de la empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.

El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionista mayoritaria de Unión de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica. También adquirió parte de Industrias La Constancia de El Salvador, y de la Cervercería Hondureña en Honduras.

En febrero de 2008 aumenta su participación en la cervecera holandesa Royal Grolsch N.V. del 14,76% al 94,65%, haciéndose con el control absoluto. La cantidad desembolsada fueron unos 816 millones de euros. Posiblemente con esta compra consiga adelantar a InBev, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.

La empresa también es propietaria del 100% de la polaca Kompania Piwowarska desde que comprara en mayo de 2009 la adquisición del restante 28,1% con 1100 millones de dólares.1

En noviembre de 2010, SABMiller compra el 100% de la firma CASA (Cerveceria Argentina Sociedad Anónima) Isenbeck en 43 millones de dólares, por la cual SABMiller se hizo cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner e Isenbeck para el mercado argentino. En junio de 2012 Miller Genuine Draft es lanzada en el mercado argentino.

Grupo Altria, antiguo dueño de Miller Brewing, es uno de los principales accionistas de SABMiller. El colombiano Alejandro Santo Domingo Dávila reemplazó a su padre Julio Mario Santo Domingo al fallecer éste, y es el segundo mayor accionista de SABMiller.

Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG es una de las mayores cerveceras independientes de Alemania.


Cervecería AB InBev

AB InBev (Anheuser-Busch InBev)

Origen: Bélgica, Brasil y USA

Marcas mas conocidas: 

  • Budweiser y Bud Light
  • Corona
  • Stella Artois
  • Brahma
  • Beck's
  • Skol
  • Labatt's Blue
  • Quilmes
  • Pepsi
  • 7up
  • Gatorade
  • Modelo
  • Staropramen; Leffe; Hoegaarden; Michelob; Harbin, Sedrin, Cass, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia, Norteña, Pacífico, Victoria, León, Barrilito; Estrella y 180 mas!


A medida que se van fusionando, los grupos empresarios van ampliando también su nombre. Así ocurrió con InBev:

InBev es una empresa de origen belga-brasileña. Es la mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen con una cuota del mercado mundial próxima al 25%.. Emplea alrededor de 250.000 trabajadores en todo el mundo y tiene su central en Lovaina, Bélgica y São Paulo, Brasil. Comercializa sus productos en más de 23 países con un porfolio de más de 200 marcas de cervezas y bebidas. 

El 13 de julio de 2008, recuperó el lugar de la mayor cervecería del mundo (que le había quitado SABMiller) al comprar a su contrincante Anheuser-Busch a 70 dólares por acción (52.000 millones de dólares en total). La compañía resultante de la operación tomó el nombre de Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

_____________________________

Por su lado, Anheuser-Busch Companies, Inc., era la más grande industria productora de cerveza en el mundo, teniendo su centro operativo ubicado en San Luis (Misouri), Estados Unidos. Hasta que la compañía belga InBev le hizo al principio una oferta de 65 dólares por acción hasta llegar a 70 dólares por acción, propuesta que no rechazó y por el mismo motivo ahora forma parte del grupo InBev.

Sus orígenes se remontan a una pequeña cervecería fundada en 1852, que después fue adquirida por el fabricante de jabón Eberhard Anheuser en 1860. En 1861, su hija contrajo matrimonio con Adolphus Busch, un proveedor de fábricas de cerveza.

Busch impulsó el uso de vagones refrigerados y la práctica de la pasteurización en la industria cervecera. En 1876 la empresa introdujo al mercado una cerveza de color tenue llamada Budweiser. Cuando Gussie Busch fue presidente de la compañía (1946–1975) y durante la directiva de August Busch III (1975-2002), Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más vendida en los Estados Unidos.

El consorcio también produce la marca Michelob, teniendo entre sus otras inversiones la manufactura de contenedores de bebida y plantas de reciclaje, conglomerados de medios de comunicación y de publicidad y parques de atracciones como los Busch Gardens y el SeaWorld.

La compañía emplea a unos 120.000 trabajadores en más de 30 países.

El 29 de junio de 2012, AB InBev anunció la compra del 50% restante de Grupo Modelo por la cantidad de 20.100 millones de dólares, Grupo Modelo es la mayor cervecera de México con una cuota de mercado del 57% con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León, Barrilito y Estrella.


_____________________________

LINKS:





_____________________________
.
.
.

lunes, 28 de julio de 2014

0290 - Heineken Season's Greetings (1993 - 330 ml - Holanda)

Cerveza Heineken
"Season's Greetings" 
330 cm³ - 5 % Alc.
Año: 1993 (*)
Tipo: Lager
Origen: Holanda  
(*) Tengo dos: Lata 1: Vto 09/1994 - Env: 09/1993 - U$ 4
Lata 2: Vto 09/1994 - Env: 09/1993 - U$ 2 (sin abridor, para canje)
Importada por Cervecería Quilmes S.A.


Lata 1:















____________________________________

Lata 2 (Regalo de Roberto)



Las tres latas que me regaló Roberto
¡Muchas gracias!


____________________________________

Links:




____________________________________
.
.
.

domingo, 27 de julio de 2014

Heineken - Indice

Heineken es la 6ta cerveza mas vendida en todo el mundo y sin duda una de las mas conocidas. Argentina no es la excepción y por eso tenemos muchas latas de esta marca. Como pasa con Quilmes, por ser la más vendida de nuestro país o por dar otro ejemplo con Budweiser que la distribuye Coca Cola y que además es la mas vendida del mundo o con las latas de gaseosa de Coca Cola, la mayoría de los coleccionistas solemos tener muchas. Se forman por decirlo de alguna manera mini-colecciones dentro de la colección general. Para que estén mas ordenadas en este blog, voy creando índices como éste, para una búsqueda mas rápida y efectiva que la simple etiqueta, que -cuando hay muchas- se vuelve mas engorroso identificarlas.
Dicho esto, paso a enumerarlas ordenadas por fecha de envasado:


LATAS:



Año 1982-83 - Origen Holanda - 330 ml
(No dice código - Post 352)


__________________________________



Año 1988 - Origen: Holanda - 330 ml
(Código Heineken 0038 - Post 116)


__________________________________



Año 1988 - Origen: Holanda - 500 ml
(Código Heineken: 0112 - Post 046)


__________________________________




Año Aproximado: 1992 a 1996 - Holanda -
330 ml (Código Heineken: 0115 - Post 309)


__________________________________



Año 1993 - Holanda "Season's Greetings" - 330 ml (290) Código 02024

__________________________________



Año 1995 - Holanda "Feliz Navidad" - 330 ml - Código 02066 - top 2046

__________________________________



Año 1996 - Holanda "Feliz Navidad" - 330 ml - Código 02066 (top 2056)
__________________________________


Año 1999 - Origen Holanda
Comienzo del nuevo milenio - 500 ml (117)


__________________________________



Año: 2002 - Argentina - 473 ml (242)
Rugby World Cup 2003.
__________________________________



Año 2010 - Argentina - 354 ml (047)
__________________________________




Año 2011 - Arg - 354 ml (211)

__________________________________



Año 2011 - Arg - UEFA Champions League - 354 ml (118)

__________________________________



Año 2012 - Argentina - 354 ml (234)
__________________________________



Año 2012 - Arg - 473 ml (212)

__________________________________



Año 2012 - Arg - 354 ml - Edición limitada (213)



__________________________________



Año: 2012 - Origen Holanda - 330 ml (280)


__________________________________




Año 2012 - Arg - 354 ml - UEFA Paris Final 2006 (425)

__________________________________



Año 2012 - Arg - 473 ml - UEFA Athens Final 2007 (229)
__________________________________



Año 2012 - Arg - 473 ml - UEFA Moscow Final 2008 (231)


__________________________________




__________________________________



Año 2012 - Arg - 473 ml - UEFA Madrid Final 2010 (310)
__________________________________

_______________________________



Año 2013 - Origen: Grecia de 330 ml (278)
(Con logo de UEFA Champions Leage)





_______________________________



Año 2016 (Vto:  16-Oct-2017)  Origen: Argentina de 354 ml (572)
_______________________________



Año 2016 (Vto:  04-Nov-2017)  Origen: Argentina de 473 ml (571)

_______________________________

 

Año 2017 - Origen: Chile de 350 ml (1 de 4) "Un gen de clase mundial" (582)

_______________________________



Año 2017 - UEFA 2017-2018 - Argentina - 473 ml (589)

_______________________________



Año 2017 - Music - Argentina - 354 ml (590)
__________________________________

BOTELLAS:



Año 2013 - Argentina - 330 ml (9507)

__________________________________


Año 2017 - Chile - 330 ml (9556)

__________________________________

Cervezas con otras marcas 
envasadas por Cervecería Heineken:





__________________________________



Bios 5 - Botella de 330 ml - Grecia - 2013 - (9516)


NOTA SOBRE BIOS 5

__________________________________

Otras entradas (o posteos) relacionadas con 
noticias y otros comentarios sobre Heineken:


Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Heineken - Beatles (1986)

Bios 5: La cerveza griega multicereal de Heineken



__________________________________
.
.
.