domingo, 17 de febrero de 2013

Fiesta Nacional de la Cerveza

Período de celebración: Octubre
Lugar de celebración: Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina 

La Fiesta Nacional de la Cerveza es la versión argentina de la Oktoberfest de Alemania. Tiene lugar en octubre, desde 1963. Esta convocatoria festiva atrae a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos. Actualmente es la mayor Oktoberfest de Latinoamérica siendo la segunda la de Blumenau.



Villa General Belgrano, Córdoba, fundada en los años 1930, adoptó desde el primer momento las características de una aldea alpina, con casas de madera y tejados rojos a dos aguas. Importó la gastronomía centroeuropea y todas las costumbres de Europa central: música, bailes, fiestas, artesanías e idioma.



La fiesta surgió en el pueblo en los años 1960, de la mano de los primeros inmigrantes alemanes. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por el locutor Matías Calvo Ortega, que da nombre al escenario principal en la actualidad. A ella acudían delegaciones de distintos países de todo el mundo (Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Eslovenia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros).[cita requerida]
Se desarrolló tradicionalmente en la plaza José Hernández, pero en 1996 se trasladó a un predio especialmente diseñado, el Parque Cervecero. Se realiza un desfile por las calles del pueblo que cuenta con carruajes, grupos de danzas, orquestas, aldeanos con trajes típicos y el desfile especial de perros salchichas. Cada año se elige la Reina de la Oktoberfest Argentina en una ceremonia que se realiza en el Salón Cervecero.
Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente. Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas.



El Espiche
El Espiche es la ceremonia que consiste en introducir en el barril de cerveza una canilla de madera, con la cual se sirve la bebida. Este acto simboliza el comienzo de la fiesta en Villa General Belgrano.

Enlaces externos:
Información en el sitio oficial de Villa General Belgrano
Sitio Oficial de Fanaticos de la Cerveza Argentina
La Oktoberfest en el Sitio Internacional de Villa General Belgrano, Córdoba

Fuente: Wikipedia

Fuente de las imágenes:

www.vgb.gov.ar
lacostatravel.over-blog.es
www.kilometroargentina.com
www.turismocalamuchita.com

.
.
.

1 comentario:

  1. en estos tiempos seria el mejor momento para hacer un viaje por este lugar hermoso, así poder dejar de lado tanto estrés por la rutina del día a día, y puedan disfrutar de todo lo que ofrece este hermoso lugar, sus hospedajes de lo mejor, lo leí en este blog www.cabanasenvillageneralbelgrano.com

    ResponderEliminar