domingo, 17 de mayo de 2020

Heineken Flat Top (1966 aprox - 355 ml - Holanda) (Solo Fotos)

Algunas fotos de latas "Flat Top"* de Heineken de 355 ml
Año aproximado 1966
*(Tapa plana, sin abertura)
(Fotos tomadas de Internet)








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0686 - Heineken Feliz Navidad 1996 (Holanda - 330 ml)

Cerveza Heineken "Feliz Navidad" 
330 cm³ - 5 % Alc.
Año: 1996 (*)
Tipo: Lager
Origen: Holanda
(*) Vto 09/1997 - Env: 09/1996 - Código Heineken 02066 - PLM3 - U$ 2 (estado regular)
(En la tapa dice código 02056) - Importada por Cervecería Quilmes S.A.
Tengo una lata casi idéntica pero del año siguiente (1996, vto 1997) que además tiene en la tapa otro código distinto: 02046) Ver lata 299








Tres latas de Heineken que me regaló Roberto
¡Muchas gracias!


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Links:




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Snake Venom - La cerveza con mayor porcentaje de alcohol de todo el mundo

Snake Venom - La cerveza con mayor porcentaje 
de alcohol de todo el mundo!! (67,5% ABV)



La cerveza (Veneno de vívora) no está hecha con toxinas de estos reptiles, pero es realmente tóxica. 
sus 65,7 % de alcohol (ABV) la convierten no solo en la cerveza de mayor porcentaje de alcohol sino que también la bebida de mayor porcentaje superando ampliamente al whisky o al vodka.






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viernes, 1 de mayo de 2020

0283b - Brahma Beer (Lata de chapa 1985 - Tipo 3)

Cerveza Brahma Beer 
(Lata de Chapa - Tipo 3)
355 cm³
Año aproximado: 1985-1990
Tipo: Pilsener
Origen: Brasil
Cantidad: 1 - U$ 5 (En buen estado, con tapa superior)
Lata de chapa. Conozco 3 tipos o variedades de estas latas. De la tipo 1, que seguramente es la mas antigua tengo una lata. No tiene código de barras y el sello del fabricante de la lata está sobre la palabra importador (más precisamente sobre la letra "M") VER LATA TIPO 1
El tipo 2 es casi igual a la 1, solo que sí tiene código de barras y la tipo 3, también con código de barras pero el sello del fabricante está justo sobre el "93" (los dos últimos números del Registro Nacional de Productos Alimenticios) (RNPA) Del tipo 3 tengo 3 latas que lamentablemente alguien de mi familia les cortó con un abrelatas la parte superior para usarlos como recipiente Ver lata 283
Regalo de Roberto. Muchas gracias!!












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VER:






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Sapporo - Cerveza cultivada en el espacio (notas de mayo-2008 y 2009)

Cerveza cultivada en el espacio 



Infobae, 02-Dic-2008

La cerveza del espacio, resultado de un experimento en órbita de cinco meses, ya aterrizó en Japón

La bebida, elaborada a raíz de cebada cultivada en la estación espacial en 2006, está en manos de la Academia Rusa de la Ciencia, una universidad japonesa, y el gigante de la cerveza Sapporo.

Pero los 100 litros de bebida con una tasa de alcohol de 5,5 no están en venta, aunque se han dado a probar algunas muestras a ciudadanos.

"No hay ninguna cerveza igual, porque se utiliza el 100% de la cebada. El tipo de cerveza que más vendemos es Black Label, en la que se utilizan ingredientes adicionales como el arroz. En ésta no se hace, y es una cerveza realmente especial", declaró Junichi Ichikawae, director de estrategia de las destilerías de Sapporo, en una rueda de prensa hoy.

El astronauta Boris Morukov, que pasó 11 días en el espacio, dice que la cebada está entre lo que se produce en la estación espacial junto al trigo, la lechuga y los guisantes, y destaca que las papas podrían sacar raíces en estudios futuros, aunque no serían para hacer una bebida tan famosa como el vodka ruso.

"Creo que intentaremos cultivar las patatas como comida, no como condimento para la producción de vodka", afirmó.

Las ventas de cerveza han caído en Japón y no ha estado presente en los menúes espaciales por su contenido alcohólico y gaseoso.


Ahora que se planean viajes más largos a Marte, puede que ese menú cambie, y el catedrático de la Universidad japonesa de Okayama, Manabu Sugimoto, advierte a los astronautas que no deben descartar vino de arroz espacial en un futuro.


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(nota de mayo-2008)

La cervecera japonesa Sapporo piensa producir para noviembre la primer cerveza cultivada en el espacio

Sapporo Beer encontró un gancho original para atraer al público, a partir de noviembre tendrá lista nueva bebida con cebada cuyas semillas fueron conservadas en el espacio.

La empresa nipona piensa producir una cerveza a partir de la tercera generación de plantas salidas de semillas conservadas durante cinco meses en la Estación Espacial Internacional, en el año 2006.

Si bien no pretenden comercializarla por ahora, el directivo de Sapporo Junichi Ichikawam asegura que en noviembre estará lista “la primera cerveza del espacio”.

La firma trabaja con expertos universitarios que analizan los efectos en los vegetales en un entorno hostil como la microgravedad.

La cebada, rica en fibras y elementos nutritivos, es particularmente robusta, lo que la convierte en candidata ideal para un cultivo extraterrestre, según Manabu Sugimoto, profesor de la Universidad de Okayama, científico que participa en un proyecto ruso para ver las plantas susceptibles de cultivarse en el espacio para permitir al ser humano alimentarse allí de modo autónomo

Fuente

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La Razón, 03-Dic-2008

La compañía japonesa Sapporo presentará en enero la primera cerveza del mundo fabricada con cebada cultivada en el espacio, la «Sapporo Space Barley», según dijo hoy a Efe un portavoz de la empresa.
Para la degustación de este revolucionario producto han sido seleccionadas 30 parejas a través de un sorteo.
Por el momento, sólo se han producido 100 litros de esta cerveza, que actualmente no se comercializa, aunque la empresa no descarta venderla en el futuro.
 "Nuestro sueño en el futuro es poder fabricar cerveza en el espacio y venderla allí", dijo a Efe el portavoz.
Para producir la cerveza espacial se ha utilizado la tercera generación de unas plantas de cebada que llevan en órbita desde 2006, situadas en el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La cebada fue desarrollada conjuntamente por la Universidad japonesa de Okayama y la Academia Científica Rusa, que investigan sobre productos que pueden cultivarse fuera de la Tierra.
A pesar de llevar dos años en el espacio, la cebada utilizada pertenece a la cosecha de marzo pasado, la tercera generación cultivada en el espacio, según dijo el portavoz.
Los propios empleados de la compañía han sido los primeros en saborear la nueva cerveza, que según sus promotores cumple todos los estándares de calidad para asegurar que su consumo es seguro.


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El Mundo, 6-Dic-2009

La primera cerveza espacial



La malta empleada procede en su totalidad de cebada cultivada en el espacio
Las plantas crecieron en el interior de la Estación Espacial Internacional
La venta se hace a través de Internet y sólo se distribuirán 1.500 botellas
Cada botellín cuesta 12 euros y la cerveza tiene 5º de alcohol

Efe | Tokio

La marca japonesa de bebidas Sapporo ha presentado hoy en Tokio la primera cerveza del mundo producida con cebada cultivada en el espacio. La nueva bebida se pondrá a la venta de forma limitada y sólo se podrá adquirir a través de Internet.

Sapporo ha abierto este jueves el plazo de solicitudes en su página web para optar a la compra de esta innovadora cerveza, llamada 'SAPPORO Space Barley' y de la que se distribuirán sólo 1.500 botellines de 330 mililitros, al precio de unos 12 euros cada uno.

"Los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo", explicó a Efe Norifumi Sumiyoshi, del grupo Sapporo Breweries.

Para fabricar esta cerveza se ha empleado la cuarta generación de unas plantas de cebada cultivadas en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2006 y que son resultado de un proyecto de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama (oeste de Japón).

5º de alcohol
La malta empleada, procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada previamente con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y "evocar una imagen del espacio cósmico", explicó la empresa nipona.

La nueva cerveza de Sapporo, con 5 grados de alcohol, se presenta en unas botellas de cristal cubiertas por un papel con fondo azul oscuro y estrellado, para evocar el espacio y aludir además al logotipo de la empresa: una estrella dorada de cinco puntas.

Como se espera que la demanda supere a la oferta, el próximo 7 de enero se celebrará un concurso entre aquellos que hayan solicitado una de las 250 cajas de seis cervezas espaciales, aunque hasta el día 15 no se conocerán los ganadores.

Sobre la posibilidad de comercializar la cerveza de cebada espacial a gran escala en Japón y en el extranjero, Sumiyoshi aseguró que sería necesario "conseguir el permiso de la Academia rusa".


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